viernes, 30 de enero de 2015

Ashton Kutcher les da a los adolescentes el mejor consejo que puedan recibir sobre como ser "sexy"


19 problemas que solo los introvertidos entenderán


1. Cuando necesitas tomar un descanso y recargarte después de socializar por demasiado tiempo.


2. Cuando la gente confunde tu cara de estar pensando, con tu cara de “te odio”



3. Cuando tus amigos quieren invitar más gente, y no quieres parecer un idiota diciendo “NO”



4. Y el miedo es que al hacerlo, te puedes ir convirtiendo lentamente en un ermitaño…



"¿Por qué estás tratando de echarme de la casa?"

5. Que probablemente muera solo



"¡Voy a morir solo!"

6. Tener visitas por el fin de semana es una pesadilla, porque significa que tienes que estar TODO EL TIEMPO con ellos

7. Muchas obligaciones sociales + sin tiempo para estar solo = un gruñón total




"ODIO HABLAR. A LA GENTE. SOBRE COSAS"

9. Cuando el amigo que conduce no se quiere ir de la fiesta temprano, y nadie pareciera entender tu dolor


10. Cuando escuchas, “¿Estás bien?” o “Por qué estás tan callado?” por décima vez.


"¿Estas bien?"

11. Tratar de ser muy extrovertido para que la persona que te gusta no piense que la odias.


"El me odia"

12. Ese sentimiento que te invade cuando el teléfono suena y no estás mentalmente preparado para hablar



"No quiero hablar con la gente."

13. Cuando tienes que lidiar con ese amigo que SIEMPRE quiere salir, y SIEMPRE tienes que decirle esto: 


"Como que quiero pasar tiempo con migo mismo"

14. Cuando tuviste una excelente noche, pero tienes que lidiar con ese sentimiento de sentirte exhausto por días



15. Cuando estás tratando de trabajar en casa, pero no puede porque todo el mundo está hablando.


16. Cuando alguien te llama la atención por soñar despierto.




"Los libros son aventura. Contienen asesinatos y pasión. Ellos aman a cualquiera que los abran."


19. Y cuando tienes la necesidad de estar completamente solo para que puedas recargarte y volver a ser asombroso







Una Joven transgénero de 17 años dejó una nota suicida en Tumblr pidiendo que arreglemos nuestra sociedad

Una adolescente transgénero cometió suicidio arrojándose al paso de un tráiler en Ohio dejó una carta explicativa en Tumblr.

1

Leelah Alcorn, de 17 años, murió el pasado domingo por la madrugada en la interestatal 71, a unos kilómetros de su casa.

La estudiante de preparatoria dejó en su cuenta de Tumblr una nota suicida donde acusa a sus padres de negarse a reconocerla como mujer y pide que arreglemos nuestra sociedad.
Medios locales así como la escuela preparatoria donde estudiaba la joven informaron sobre la noticia utilizando el nombre de nacimiento de la joven, Joshua.

2

La madre de la joven, Carla Wood Alcorn, publicó un mensaje despidiéndose de su hija en su página de Facebook, pero se refirió a él como su “hijo” y utilizó su nombre de nacimiento, sin mencionar el suicidio.

LA CARTA PÓSTUMA DE LEELAH

Si están leyendo esto, significa que cometí suicidio y obviamente no pude borrar este escrito de mis notas programadas.
Por favor, no estén tristes, es lo mejor. La vida que iba a vivir no valía la pena vivirla porque soy transgénero. No puedo explicar detalladamente por qué me siento de esa forma, pero esta nota probablemente será lo suficientemente extensa. Para ponerlo de forma simple, me siento una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre y así me he sentido desde que tenía 4 años. Nunca supe que había una palabra para describir ese sentimiento, ni que era posible que un niño se convirtiera en una niña, por lo que nunca le dije a nadie y continué haciendo cosas de niños para intentar encajar.
Cuando tenía 14 entendí lo que significaba ser transgénero y lloré de felicidad. Luego de 10 años de confusión finalmente entendí quién era yo. Inmediatamente le dije a mi mamá y ella reaccionó de forma extremadamente negativa, diciéndome que sólo era una fase, que nunca sería una niña de verdad, que Dios no comete errores, que estaba mal. Si están leyendo esto, padres, por favor no les digan eso a sus niños. Así sean cristianos o estén contra la gente transgénero nunca lo digan a alguien, especialmente a sus niños. Eso no logrará nada más que ellos se odien a sí mismos. Eso es exactamente lo que me hicieron a mi.
Mi mamá comenzó a llevarme a un terapeuta, pero sólo me llevó a terapeutas cristianos (los cuales todos eran parciales) por lo que nunca obtuve la terapia que necesitaba para curar mi depresión. Sólo obtuve más cosas cristianas, como que era un egoísta y estaba mal y que debía voltear a ver a Dios por ayuda.
Cuando tenía 16 años me di cuenta que mis padres nunca cederían y que debía de esperar a tener 18 años para comenzar mi tratamiento de transición, lo cual me rompió totalmente el corazón. Entre más esperes, más difícil es la transición. Me sentía sin esperanzas, ya que sólo iba a ser un hombre vestido de mujer el resto de mi vida. En mi cumpleaños 16, cuando no tuve el permiso de mis padres para comenzar la transición, lloré hasta quedarme dormida.
Me formé una actitud tipo “púdranse” con mis padres y salí del closet en la escuela, pensando que quizá si me declaraba transexual sería menos shockeante. Aunque la reacción de mis amigos fue positiva, mis padres estaban enojados. Se sentían como si yo estuviera atacando su imagen y que los estaba avergonzando. Querían que yo fuera el perfecto niño heterosexual cristiano y eso era obviamente algo que yo no quería.
Me sacaron de la escuela, me quitaron mi computadora y mi teléfono, me prohibieron entrar a cualquier tipo de red social, aislándome completamente de mis amigos. Esto fue probablemente la parte de mi vida cuando estaba más profundamente deprimida y para mi sorpresa no me maté. Estuve completamente sola por cinco meses. Sin amigos, sin apoyo, sin amor. Sólo la decepción de mis padres y la crueldad de la soledad.
Al final del año escolar, mis padres finalmente cedieron y me dieron mi teléfono y me dejaron entrar a redes sociales. Estaba emocionada y finalmente tenía a mis amigos de vuelta. Estaban extremadamente emocionados de verme y hablar conmigo pero sólo al principio. Eventualmente se dieron cuenta que no les importaba una mierda y me sentí aún más sola que antes. A los únicos amigos que pensé que tenía sólo les agradaba porque me miraban cinco veces a la semana.
Luego de un verano de casi no tener amigos, más el peso de tener que pensar en la universidad, ahorrar dinero para irme, mantener mis calificaciones, ir a la iglesia cada semana y sentirme como mierda porque todos estaban en contra de todo por lo que vivía, decidí que había sido suficiente. Nunca voy a pasar de forma exitosa por una transición, aún si me voy. Nunca voy a ser feliz con la forma en que me veo o me escucho. Nunca voy a tener los suficientes amigos para sentirme satisfecha. Nunca voy a tener el suficiente amor para sentirme satisfecha. Nunca voy a encontrar a un hombre que me ame. Nunca voy a ser feliz. O vivo el resto de mi vida como un hombre solitario que desea ser una mujer o vivo mi vida como una mujer solitaria que se odia a sí misma. No hay nada que ganar. No hay forma de escapar. Estoy lo suficientemente triste. No necesito que mi vida se ponga todavía peor. La gente dice “estará todo mejor” pero en mi caso no es cierto. Se pone peor, cada día está peor.
Eso es su esencia, es por eso que me siento con ganas de matarme. Lo siento si no es una buena razón para ustedes, pero es suficiente para mí. Como mi testamento, quiero que el 100% de las cosas que poseo legalmente sean vendidas y que el dinero (más mi dinero en el banco) sea dado a movimientos por los derechos civiles de los transgénero y grupos de apoyo, no me importa cual. La única forma en que descansaré en paz es el día en que la gente transgénero no sea tratada de la forma en que a mi me trataron, que sea tratada como humanos, con sentimientos válidos y derechos humanos. El género necesita enseñarse en las escuelas, entre más temprano mejor. Mi muerte debe de significar algo. Mi muerte debe de ser parte del número de gente transgénero que cometió suicidio este año. Quiero que alguien vea ese número y diga:  “qué jodido” y lo arregle. Arreglen a la sociedad. Por favor.
Adiós.
(Leelah) Josh Alcorn
En Facebook se abrió un sitio especial donde se pide aprobar una ley con el nombre del joven para prohibir que los niños transgénero sean sometidos a terapia para que acepten el cuerpo en el que nacieron.

10 razones por las que debes dar y recibir abrazos todos los días

1. Ayuda a la comunicación. 

Un abrazo genera confianza y un sentido de seguridad. Esto ayuda a la comunicación abierta y honesta.


2. Alivia sentimientos de soledad o ira.

Los abrazos pueden aumentar instantáneamente los niveles de oxitocina, otorgando una sensación de bienestar y contrarrestando los sentimientos de soledad, aislamiento e ira.



3. Mejora el estado de ánimo. 

Un abrazo prolongado eleva los niveles de serotonina, mejorando el estado de ánimo.


4. Fortalecen el sistema inmunológico.

La suave presión sobre el esternón y la carga emocional que esto crea estimula la glándula del timo, que regula y equilibra la producción de glóbulos blancos en la sangre, ayudándote a mantenerte sano.


5. Eleva la autoestima. 

Los abrazos nos hacen sentir amados y especiales. De hecho, muchos especialistas asocian el autoestima a las sensaciones táctiles de nuestros primeros años de vida. Los mimos que recibimos de nuestra mamá y papá mientras crecimos nos marcan, y conectan con nuestra capacidad de querernos y respetarnos a nosotros mismos.



6. Relaja los músculos.

Losa abrazos liberan la tensión en el cuerpo. Pueden incluso calmar algunos dolores al estimular la circulación en los tejidos blandos.



7. Equilibran el sistema nervioso.

El efecto de la humedad y la electricidad en la piel que da un abrazo puede equilibrar nuestro sistema nervioso.



8. Nos enseñan cómo dar y recibir.

Los abrazos nos educan sobre cómo fluye el amor en ambos sentidos.



9. Son parecidos a la meditación y la risa.

Los abrazos nos alientan a fluir con la energía de la vida. Además, nos sacan de nuestros patrones de pensamiento y conectan con los sentimientos, equilibrando nuestra respiración.


10. Fomentan la empatía y la comprensión.

Y eso beneficia a todos.



jueves, 29 de enero de 2015

"Veronica decide morir" Pdf

Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir.
Sueños y fantasías. Deseo y muerte. locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.
Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás.



"Un paseo para recordar" PDF

Cada primavera, Landon Carter rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan, la chica que cambió su vida. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chico ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. Muy pronto, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca.



Descargar "Besar a un Angél" en Pdf

La hermosa y caprichosa Daisy Deveraux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿Cómo se ha metido Daisy en este lío? 
Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla. Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... Arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre. 


martes, 6 de enero de 2015

5 libros que debes leer


  • Bajo la misma estrella
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


  • Las ventajas de ser invisible
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular.
Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora  que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


  • Buscando a Alaska
"Voy en busca de un Gran quizá." Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor François Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".



  • Ciudades de papel
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un “road trip” algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: esta no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que sólo él pueda descifrarlas...


  • Hush hush 
Nora es una chica racional, muy aplicada en los estudios, atractiva, y esquiva con respecto a los chicos. Compensa su carácter con el de su mejor amiga Vee, quien al contrario, es extrovertida, vaga y vanidosa. Un día, durante la clase de biología, el profesor decide cambiar a todos los alumnos de compañero de pupitre y Nora conoce a Patch. A partir de este día la vida de Nora dará un vuelco inesperado. Patch parece conocer cosas de Nora que solo su mas intima amiga sabe, se fija en cada detalle (incluyendo la marca de nacimiento que ella tiene en la muñeca  y hasta empieza a insinuarse en sus propios pensamientos. Al principio Nora hace todo lo posible por volver con su antigua compañera de pupitre, pero, a medida que pasa el tiempo, la chica se siente cada vez mas intrigada por su nuevo compañero


Mi opinión


En mi opinión, todos estos libros son geniales, si tuviera que elegir un orden o cuál es el mejor no podría, yo ya los leí todos y cada uno de el
los te deja una enseñanza única, están redactados de una forma atrapante y te hacer ver las cosas desde otras expectativas.
John Green es uno de mis escritores favoritos, si pueden leer todos sus libros, háganlo, de veras valen la pena. 
Si quieren que suba algún libro en PDF déjenmelo en los comentarios.





domingo, 4 de enero de 2015

Obsesión por un cuerpo "10"

La importancia de la apariencia física en los adolescentes es tal, que la obsesión por estar bien puede llevarles a cometer auténticas locuras. 


  
En los años '80 y '90 del siglo pasado tuvo lugar la eclosión de un tipo de enfermedades mentales, sobre todo en la mujer, que puso en jaque a la salud occidental. Como resultado de los cambios sociales y culturales, y del nacimiento de un nuevo patrón de belleza impulsado especialmente por los medios, donde la delgadez extrema es la reina, comienzan a diagnosticarse cada vez más casos de trastornos de la conducta alimentaria (la anorexia, la bulimia o el trastorno por atracón), que han llegado a convertirse en casi una epidemia.

Recién estrenado el siglo XXI, empiezan a surgir entre nuestros adolescentes comportamientos de riesgo también relacionados con el culto al físico. La OMS alerta de que el 5 o 6 por ciento de las enfermedades mentales que sufren los adolescentes son trastornos de la conducta alimentaria: se estima que el 25,1% de los jóvenes percibe su imagen con sobrepeso u obesidad, y hasta el 12,2% de las chicas puede estar dos días sin ingerir comida. Estas actitudes pueden resultar altamente perjudiciales para la salud.

Como trastornos de la conducta alimentaria (TCA), sólo contempla la anorexia, la bulimia y los trastornos por atracón; el resto, por el momento, sólo pueden considerarse conductas nocivas provocadas por una obsesión por un cuerpo perfecto y por una alimentación extremadamente sana que, aunque resulte paradójico, acaban favoreciendo malos hábitos en las comidas e incluso la desnutrición, en muchos casos.

El 97% de las personas que sufre estos trastornos ha realizado o realiza una dieta restrictiva sin someterse a supervisión médica. Los problemas principales derivados de estas conductas están relacionados con hábitos alimenticios inadecuados, que suponen una carencia nutricional por la supresión de algunos alimentos, principalmente los que se consideran más grasos, y de micronutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo como las vitaminas o los minerales. E incluso, en los casos más severos, pueden derivar en una desnutrición. Las complicaciones más tempranas suelen aparecer a nivel del aparato digestivo, hígado, riñón y piel, y posteriormente se puede ver afectado el aparato locomotor, el corazón y el sistema nervioso central. Además, a nivel social, la limitación de estas personas en su vida diaria es indiscutible, por lo que suelen acabar aislándose. En estas patologías resulta más complicada la recuperación psicológica que la física, por eso, es básico diagnosticar la enfermedad en sus inicios.


¿CUESTIÓN DE ESTÉTICA?

Aunque estas enfermedades se caracterizan por sus síntomas físicos, debido a que el paciente presenta alteraciones en la forma de comer, bien por exceso bien por defecto, puede tratarse de un trastorno mental cuya problemática es más profunda que la simple obsesión por estar delgado. En estos casos, la pérdida de peso es tan sólo un pretexto, ya que detrás de un trastorno de la alimentación se encuentra siempre una persona que ha perdido la autoestima o que nunca la ha tenido.

El 33% de estos trastornos se da en chicas y chicos de menos de 30 años. La mayoría se gestan en la adolescencia, entre los 15 y los 17 años. Esta época de desarrollo es propicia para su inicio porque se produce una serie de cambios físicos y sociales que no saben resolver con soltura, y que les hace sentirse inseguros e insatisfechos. En esa búsqueda de identidad, el aspecto físico es importante, y hay ocasiones en que estos chicos pueden refugiarse en el control de su cuerpo y de su peso (aunque no estén obesos) para estar bien consigo mismos y aceptados por los demás.

La homosexualidad en los adolescentes

Los adolescentes suelen pasar por esa etapa donde no saben que orientación sexual tomar, no te preocupes, es totalmente normal. Que te guste alguien de tu mismo sexo ahora no significa que cuando seas grande también, este es el momento donde hay que experimentar y verás que luego estarás seguro de que camino seguir. 
De todos modos, ser homosexual no tiene nada de malo, si tú sientes que los eres y que será así siempre, como ya dije, es normal, gracias a Dios la sociedad a avanzado mucho con respecto a estos temas y hoy en día hay muchísimas personas que te aceptaran tal como eres, es obvio que siempre va a haber alguien que te discrimine pero eso no quiere decir que todos lo harán. 
Solo mantén la frente en alto y si te insultan demuéstrales que eres mejor que ellos. Si no quieres contárselo a nadie al principio esta bien, pero recuerda que siempre puedes hablar de esto con tus padres, amigos, profesores, o alguien en quién confíes mucho.
Recuerda que solo eres una persona amando a otra. 



viernes, 2 de enero de 2015

¿Como superar un rompimiento?

Si te sientes mal porque acabas de romper con tu novio, aquí te dejo algunos tips que te ayudaran a superar esta etapa.

  • ¡Sal con alguien más! Hace lo posible por enamorarte de otra persona, sé que es muy difícil pero nunca se sabe cuando encontrarás a alguien que valga la pena.

  • Nunca digas "lo perdí", NO, vos no lo perdiste, él te perdió, ¡aprende a valorarte!

  • NO TE QUEDES SOLA. Es fundamental estar acompañada por familiares, amigos por lo menos mascotas, pero NUNCA sola.

  • Trata de evadir los recuerdos. Pensar en ello solo te hará sentir peor, de los recuerdos no se vive! Piensa en el futuro y te irá mejor.


  • No revises sus redes sociales. Si lo haces probablemente te enteraras de cosas que es mejor no saber, y de todos modos, ¿qué te importa lo que haga? Ya no son pareja y no es necesario que estés pendiente de él.

  • PIENSA EN POSITIVO. Es muy importante evitar la depresión en momentos como este, piensa en lo bueno y quédate con ello.

  • No escuches música "corta-venas", escucha canciones movidas que te alegren, todas tenemos por lo menos una canción que nos pone felices con solo escucharla. O si no tienes una, yo recomiendo escuchar música electrónica.

  • No le ruegues que se quede contigo. Si no quiere estar contigo, ¡él se lo pierde! Pero no hagas estupideces solo porque quieras que este contigo, si de verdad te amará estaría contigo siempre.

  • Entiende que no dependes de él para ser feliz. Tienes mucho más para dar y, lo veas o no, hay muchas personas que te quieren, no necesitas a alguien que no te valore.